Limpieza de mantenimiento de depósitos acumuladores para prevenir la Legionella

  • 27 mayo, 2021
  • Blog
mantenimiento de depósitos acumuladores

La Legionella es una amenaza real para los depósitos acumuladores de agua. ¿Lo sabías? Esta bacteria puede ser causante, entre otras enfermedades, de graves infecciones pulmonares. De ahí que sea tan importante evitar su aparición en cualquier contenedor de agua destinada al consumo humano, como es el caso de los depósitos acumuladores. ¿Cómo se puede prevenir la aparición de la Legionella? Mediante la realización de una limpieza periódica de mantenimiento de depósitos acumuladores.

Cómo realizar  la limpieza de mantenimiento de depósitos acumuladores

La limpieza y desinfección de depósitos acumuladores debe realizarse, en primer lugar, por una cuestión de higiene. Hay que tener en cuenta que el agua acumulada en estos contenedores va a ser destinada para el consumo humano, por lo que la higiene debe ser fundamental independientemente del riesgo a la aparición de la Legionella.

¿Cómo se pueden limpiar estos grandes depósitos de agua? La limpieza de desinfección de depósitos acumuladores de agua debe realizarse, como mínimo, una vez al año. Para ello, habrá que vaciar el depósito en cuestión con la ayuda de bombas de achique, para después proceder a retirar todos los residuos acumulados. Esta limpieza incluirá la completa desinfección del depósito, pero también una exhaustiva inspección y la aplicación de las medidas pertinentes de prevención de corrosión. Y una vez concluido todo el trabajo de mantenimiento, se llenará el depósito acumulador de nuevo.

También será recomendable, de manera complementaria a la limpieza anual profunda del acumulador, instalar un sistema automático de purga.

Expertos en mantenimiento periódico de depósitos acumuladores

Otro aspecto a tener en cuenta para evitar la aparición de un brote de Legionella es la temperatura, controlando que no se sitúe en los niveles óptimos para su proliferación. Para ello, estos depósitos acumuladores deben contar con un sistema de medida de temperatura interior para facilitar el control de la misma. Pero tanto este como otros trabajos de mantenimiento de depósitos, debe ser realizado por un profesional cualificado.

Si te preocupa la Legionella y sus posibles consecuencias para la salud, no dudes en solicitar información para la contratación de los servicios de un experto en mantenimiento de depósitos acumuladores, desde Fonteleh estamos a tu disposición.

Deja un comentario