Limpieza de Depósitos Acumuladores

Desde Fonteleh, realizamos mantenimientos y limpiezas periódicas de depósitos acumuladores para acabar con la suciedad de su interior.

Mantenimiento, Limpieza y Desinfección

Realizamos labores de Mantenimiento, Limpieza y Desinfección de Depósitos Acumuladores realizando revisiones y limpiezas periódicas de prevención.

Por lo general los depósitos acumuladores deben de ser accesibles para su limpieza y mantenimiento. En el caso de sistemas centrales los acumuladores estarán provistos de una “boca de acceso” de dimensión suficiente para acceder a su limpieza interior y evitando con limpiezas periódicas la acumulación de óxido y lodos y así poder eliminar la posible aparición de la Legionella.

Ahora bien, no todos cumplen esta normativa sanitaria por lo que asesoramos técnicamente a nuestros clientes en función al tipo de instalación, uso y tipo de depósito acumulador existente para un correcto mantenimiento del mismo.

Nuestro personal técnico se forma de modo continuo en las distintas técnicas de instalación, programación reparaciones en general. ¡! Consúltenos!¡

Solicita Información

¿Sabe usted como es el agua que consume del interior de los depósitos de agua de su grupo de presión comunitario?

Los depósitos de acumulación de agua de los grupos de presión deben limpiarse como mínimo, una vez al año, según normativa, (Real Decreto 865/2003) o siempre que hayan permanecido fuera de servicio durante un tiempo superior a 1 mes.

Un mal mantenimiento de este tipo de depósitos puede llegar a ser un serio problema de contagios microbiológicos.

La limpieza consiste en un vaciado del depósito, incluyendo medio mecánicos (bomba de achique, aspiradores de líquidos) retirada de lodos, sedimentos, o arenillas que quedan depositados en el fondo de los depósitos.

Limpiar a fondo las paredes del depósito con un cepillo duro y productos desinfectantes y detergentes aptos para aguas de consumo, autorizados por el Ministerio de Sanidad.

Aclarar posteriormente con abundante agua fría. Volver a llenar con agua para su funcionamiento habitual y puesta en marcha.

El coste de este tipo de servicio está incluido en nuestras cuotas de mantenimiento sin tener que abonar ningún coste adicional.

NOS ADAPTAMOS A SUS NECESIDADES