Grupos de Presión

En Fonteleh llevamos más de 25 años con la actividad de Grupos de Presión nos encargamos del Mantenimiento, Reparación, así como de la realización de nuevas Instalaciones de grupos de presión de agua en edificios de todo tipo.

Los Grupos de presión son utilizados por la Comunidad para los casos en los que la presión del Canal de Isabel II es insuficiente para cubrir la demanda, sobre todo a ciertas horas del día, cuando hay más gente. La sobreelevación se consigue acumulando agua en un recipiente de aire a presión.

Deben ir situados en la planta baja o en el sótano del edificio.

Según normativa de la Comunidad de Madrid, (Orden 2106/1994) “se colocarán grupos de sobreelevación en todos los inmuebles, a partir de 2 alturas, excepto en viviendas unifamiliares o en aquellas que la entidad suministradora garantice la presión de la red general.”

Debe haber como mínimo un grupo de presión por cada 60 suministros o fracción. Existen una serie de normas (Código Técnico de la Edificación RD 314/2006) de obligada aplicación en todas las nuevas instalaciones.

Se instalará siempre un by-pass, que permita el aprovechamiento de la presión de la red.

Deberá dotarse de dispositivo automático que garantice la renovación del agua almacenada en los depósitos reguladores, al menos 2 veces cada 24 horas.

Se dispondrá en el cuarto del grupo de presión instrucciones de funcionamiento y mantenimiento del mismo, así como esquema general de la instalación.

Nuestro personal técnico se forma de modo continuo en las distintas técnicas de instalación, programación reparaciones en general. etc. ¡! Consúltenos!¡
 Grupo de Presión 
de Agua
 Grupos de Presión para Comunidades
 Grupo de Presión 
para Riego

Solicita Información