Cómo se realiza la limpieza de depósitos de agua

  • 23 julio, 2020
  • Blog
limpieza de depósitos de agua

Nuestra empresa dedicada a la limpieza de depósito de agua realizamos el mantenimiento, limpieza y desinfección de depósitos de agua. Una labor que busca asegurar la salubridad y calidad del agua que consumes desde la obtención hasta el grifo de tu casa.

La normativa nos demanda a las compañías autorizadas en la limpieza de depósitos de agua que hagamos por lo menos una vez por año una meticulosa limpieza y desinfección para eludir la acumulación de suciedad, los sedimentos y la presencia de agua atascada que provoca malos olores y sabores en el agua que bebes.

Cómo se realiza la limpieza de depósitos de agua

La limpieza de depósitos de agua empieza por el vaciado del mismo y por la eliminación de partículas sedimentadas y también incrustaciones valiéndose de hidrolimpiadoras, bombas de achique o bien aspiradoras de líquidos. En ciertos casos se van a poder emplear limpiadores homologados por el Ministerio de Sanidad. A lo largo del proceso de desinfección, lo más frecuente es emplear un cepillo duro, agua y también hipoclorito sódico.

El siguiente paso consiste en lavar el depósito con agua a presión para su llenado y puesta en funcionamiento. Un par de semanas tras haber limpiado y desinficionado el depósito resulta conveniente efectuar una analítica que acredite la potabilidad del agua atiendo a factores físico-químicos y microbiológicos y eludir, así, los patógenos perjudiciales para el ser humano.

Fonteleh, expertos la limpieza de depósitos de agua

En Fonteleh somos una compañía que cuenta con los recursos humanos y técnicos convenientes para garantizarte el mejor servicio en la limpieza de tus depósitos de agua.

Si necesitas que te informemos sobre nuestro servicio de limpieza de depósitos, bombas de achique, grupos de presión o contadores de agua, no dudes en contactar con nosotros. Nuestros profesionales estarán encantados de informarte y brindarte un presupuesto totalmente personalizado sin ningún tipo de compromiso.

Deja un comentario