Limpieza de depósitos de agua

  • 17 junio, 2019
  • Blog
Limpieza de depósitos de agua

Para que un depósito de agua funcione correctamente es imprescindible realizar un mantenimiento adecuado periódicamente por una empresa especializada, como es el caso de Fontelec.

Ya sea en una comunidad de vecinos o en otro tipo de edificios donde se presta un servicio a una gran cantidad de personas, como pueden ser hoteles o residencias de ancianos, por ejemplo, en los que existe un depósito de agua potable para almacenar el agua de consumo, mantener este espacio higiénico y en perfecto estado evitará otros problemas añadidos como las infecciones por legionella.

La salud de las personas está en juego

No se trata entonces de un tema sin importancia, sino más bien todo lo contrario, pues el correcto vaciado y la posterior limpieza de depósitos de agua pueden afectar en gran medida a nuestra salud y bienestar y, por ende, a la de las personas con las que convivimos en el mismo inmueble.

Esto incluye además de las buenas prácticas del personal encargado de esta tarea, la utilización de productos y materiales apropiados para ello, que ofrezcan todas las garantías para lograr el mantenimiento, la limpieza y la desinfección total de los depósitos.

De hecho, desde el Ministerio de Sanidad ya se hace hincapié en este aspecto y en lo que se recoge en la legislación vigente.

No hay que esperar a que surja un problema

Es mejor prevenir que curar, y en este caso, también. Revisar los depósitos de agua y realizar limpiezas periódicas como método de prevención es un buen comienzo para asegurarse un depósito de agua protegido frente a los agentes externos.

Si deseamos una tranquilidad completa, la opción más apropiada, rápida y segura es ponerse en contacto cuanto antes con el personal técnico, que sabrá responder a todas las dudas mediante una atención personalizada y con un presupuesto ajustado a nuestras necesidades particulares.

Deja un comentario