Presión de Agua en Comunidades de Propietarios

  • 19 julio, 2019
  • Blog
Presión de Agua en Comunidades de Propietarios

Un grupo de presión de agua, también conocido como sobre elevador, sirve para el traslado de fluidos a través de presión, desde ubicaciones donde el agua o cualquier líquido no permite su traslado de manera natural. Gracias a estos grupos de presión de agua se logra aumentar la presión, altura y rapidez en el traslado de ésta, siendo ideales para mantener una adecuada presión de agua en comunidades de propietarios.

¿De qué se compone un grupo de presión de agua?

Por lo general, un grupo de presión se compone de una o varias bombas hidráulicas que ejercen como potenciador al aspirar el agua de forma directa sobre la red o cualquier otro tipo de depósito hermético complementario. Este, a su vez, dispone de una partición mediante una membrana que alberga en su interior aire o cualquier otro tipo de gas pasivo o inerte. De este modo, gracias a la acción de un sistema conocido como presostato se regula la actividad del grupo de presión. Su función principal consiste en presentar una presión adecuada activando o desactivando dicha instalación.

¿Para qué se utiliza la bomba hidráulica?

En ese contexto, si la presión interior del depósito complementario es insuficiente, la bomba o bombas hidráulicas se activan enviándole agua. De igual modo, comprime el aire interno de la membrana, y al incrementar la presión se pone en funcionamiento el presostato que facilita la evacuación de agua hacia las tuberías. Este hecho posibilita la liberación de agua por grifos u otros conductos de salida permitiendo una presión acorde a cada instalación.

¿Qué función desempeña el depósito complementario?

La función que desempeña el depósito complementario es impedir que las bombas se activen y desactiven constantemente originando un deterioro innecesario en estas. Con la presión interna del depósito bastaría para el suministro de la red, actuando como acumulador para lograr una corriente de agua fluida y constante sin necesidad de activar las bombas mientras la presión no disminuya.

Si como propietario o miembro de una comunidad de vecinos necesitas instalar un grupo de presión, te recomendamos que contactes con un equipo de profesionales que aseguren un trabajo de calidad y garanticen una presión adecuada en todas las salidas de agua del edificio.

Deja un comentario