Consejos para escoger una bomba de agua adecuada

  • 14 agosto, 2019
  • Blog
escoger una bomba de agua

¿Necesitas consejos para escoger una bomba de agua adecuada? De manera frecuente, una bomba de agua es precisa para la agricultura, la construcción, la pesca o bien otros campos, asimismo es útil para el uso doméstico como el riego de césped. Desde Fonteleh, expertos cualificados en instalar todo tipo de grupos de presión de agua, te vamos a contar algunos consejos a la hora de escoger una bomba de agua.

¿De qué forma escoger la bomba de agua conveniente conforme nuestras necesidades?

Existen 3 puntos clave. Todas y cada una de las bombas de agua se miden en capacidad de flujo o bien descarga, absorción y elevación.

  • La cantidad de agua que estos instrumentos bombean se mide en galones por minuto o bien capacidad de descarga.
  • Succión: es la distancia entre la fuente de agua y la bomba. Esto es esencial en el momento de drenar un sótano o bien un estanque profundo.
  • Elevación: es la altura máxima que el agua debe de recorrer hasta el punto de destino. Esto da la energía precisa para desplazar el agua sobre una distancia hacia la salida.

¿Qué velocidad de flujo se requiere?

A veces se mide en galones por hora, GPH, en un caso así, para saber los galones por minuto, divida los galones por hora por sesenta.

Cuanto más arriba necesite bombear agua, más bajo va a ser el gph. Ciertos fabricantes de bombas dan un gráfico o bien listado del máximo gph en diferentes alturas. Si no se pone la bomba apropiadamente puede provocar la carencia de flujo o bien un funcionamiento desequilibrado, lo que ocasionaría un fallo prematuro. Recuerda que cuanta más presión deba proveer la bomba, menor va a ser el flujo.

Fontelec pone a s¡tu predisposición las mejores bombas de agua del mercado mas es esencial saber qué bomba usar en todos y cada situación y de qué manera escoger el tamaño adecuado para su aplicación concreta.

Hay multitud de diseños y aplicaciones, sin embargo, ¿de qué manera podemos asegurarnos de que adquirimos la bomba conveniente? El paso inicial es conocer todos y cada uno de los aspectos de su aplicación.

Si tiene cualquier duda o necesita adquirir una bomba de agua, no dudes en contactar con nosotros. Nuestros profesionales cualificados se encuentran a tu entera disposición. ¡Infórmate con nosotros o visitamos en nuestra instalación ubicada en Alcalá de Henares!

Deja un comentario