¿Qué bomba escoger para aumentar la presión de agua de mi casa?

  • 20 octubre, 2020
  • Blog
aumentar la presión de agua en casa

¿La potencia de agua de tu casa es escasa? ¿No llega suficiente agua a los electrodomésticos o al grifo de agua de tu cocina? Si es así, seguramente necesites aumentar la presión de agua de tu vivienda. Para ello, necesitarás la ayuda de grupos de presión de agua.

Desde Fonteleh, expertos en reparación, instalación y mantenimiento de grupos de presión, te vamos a desvelar en este artículo cómo una bomba de agua te ayudará aumentar la presión de agua.

Cómo funciona un grupo de presión de agua

Un grupo de presión es una bomba autocebante. Estas bombas se encargan de absorber el agua de la fuente y la utiliza a alta presión para diferentes usos. Estos grupos de presión se pueden emplear para regar el jardín, aumentar la presión de los inodoros y aumentar el caudal y la presión del agua que sale del grifo de las viviendas. Estas bombas se ponen en funcionamiento a demanda, cuando se abre el grifo, para aprovisionar el punto de consumo. En cuanto al agua, se puede tomar desde un depósito de agua o de la propia red.

Para que una bomba de agua se ponga en funcionamiento o no, va a depender de la presión que marca un aparato llamado presostato. Si la presión es suficiente, la bomba no se pondrá en funcionamiento. Sin embargo, si la presión comienza a descender y desciende al mínimo, la bomba se activará.

Fonteleh, expertos en instalación y mantenimiento de grupos de presión

Mantener un grupo de presión en buen estado no solo es importante porque influye en el caudal y la presión de agua, sino que también para evitar la aparición de bacterias como la legionella.

Si deseas conocer más información acerca de nuestros servicios y productos, no dudes en contactar con nosotros. Como profesionales expertos en instalación, reparación y mantenimiento de grupos de presión y bombas de achique estamos a tu entera disposición. ¡Infórmate con nosotros!

 

Deja un comentario