Mantenimiento de un grupo de presión de agua

  • 19 noviembre, 2019
  • Blog
Mantenimiento de un grupo de presión de agua

En las instalaciones que precisan de grupo de presión de agua, su mantenimiento es esencial para asegurar funciones tan básicas como conseguir que el agua llegue a nuestra vivienda o que la calefacción funcione correctamente. Además las revisiones periódicas por parte de una empresa especializada, nos ayudará en casos de emergencia como la inundación de un garaje y el correcto funcionamiento de las bombas de achique.

Tanto si vivimos en un bloque de vecinos, en una vivienda unifamiliar o en los lugares de trabajo, los equipos que funcionan mediante grupos de presión son fundamentales para cubrir necesidades básicas y como medida de precaución ante accidentes como goteras o la aparición de humedades. Por lo tanto, una revisión periódica dependiendo del tipo de inmueble y una consulta profesional si notamos que algo no funciona correctamente, conseguirá que evitemos situaciones como la rotura de una caldera.

Al igual que la mayoría de los radiadores necesitan una determinada puesta a punto en la época del año antes de encender la calefacción y un mantenimiento mientras está funcionando, otras instalaciones que requieren de grupos de presión demandan el mismo cuidado.

Esto implica a los depósitos en donde se acumula el agua, bombas elevadoras de agua, por supuesto bombas de achique para evitar inundaciones, las tuberías de las instalaciones y el cuadro eléctrico ya que todos estos sistemas necesitan una correcta conexión eléctrica para su funcionamiento y evitar por ejemplo cortocircuitos que terminen provocando un incendio.

Tanto para la instalación de estos sistemas como para su correcto mantenimiento es necesario contar con la ayuda y los servicios de una empresa especializada que nos realice una puesta a punto para sacar el máximo provecho a la instalación y nos oriente sobre cómo debemos utilizarlos de manera correcta y alargar así la vida útil de los dispositivos.

Deja un comentario