Tipos de grupos de presión de agua según su función

  • 26 julio, 2021
  • Blog
Tipos de grupos de presión de agua

Los grupos de presión de agua son equipos que son instalados en los edificios con el fin de cumplir la importante función de dar al agua la suficiente presión como para que pueda llegar a cada grifo con la fuerza y cantidad adecuada para el consumo. ¿Cómo funcionan los grupos de presión de agua? El proceso se podría explicar a grandes rasgos de la siguiente manera: cuando se consume agua, la presión baja, esto es detectado por el equipo, el cual se pone en funcionamiento garantizando el suministro de agua. ¿Y cuántos tipos de grupos de presión de agua existen? Sigue leyendo para conocerlos.

Principales tipos de grupos de presión de agua

Si quieres instalar un grupo de presión para dar servicio en tus instalaciones, en primer lugar debes conocer qué tipos existen, para saber así cuál de ellos necesitas exactamente. Si atendemos a la clasificación de grupos de presión según su finalidad o el uso que se les vaya a dar, encontraremos numerosos tipos de equipos de presión.

En Fonteleh nos dedicamos a la instalación, reparación y mantenimiento de grupos de presión de agua de todo tipo. Y dentro de los grupos de presión para edificios destinados a viviendas podemos distinguir entre grupos de presión de agua domésticos y grupos de presión de agua comunitarios. Otros tipos de grupos de presión de gran relevancia son aquellos destinados al riego, habituales tanto en comunidades de propietarios como en cualquier jardín particular o de uso público.

Grupos de presión de agua para pocería y desatrancos, grupos de presión para procesos industriales, grupos de presión de agua para piscinas… En cada instalación en la que se requiera suministro de agua será necesario contar con un tipo de grupo de presión diferente para el bombeo de agua o incluso otro tipo de fluidos.

Instalación y mantenimiento de grupos de presión de agua

Si tienes que instalar un grupo de presión de agua en tus instalaciones, deberás buscar un sistema que haya sido diseñado exclusivamente para suministrar agua a ese tipo de instalaciones. Por ejemplo, como es lógico, no se deberá instalar un grupo de presión de agua para riego por aspersión si necesitas suministro de agua para los grifos de tu vivienda unifamiliar. Y lo mismo si se trata del caso opuesto.

Por otro lado, tampoco necesitarán los mismos trabajos y revisiones de mantenimiento unos grupos de presión que otros. De ahí que sea tan importante dejar tanto la instalación de los equipos como su mantenimiento periódico en manos de verdaderos profesionales cualificados y con experiencia. Contacta con nuestros expertos para pedir tu presupuesto sin compromiso para el mantenimiento o la instalación de grupos a presión, desde Fonteleh te proporcionaremos soluciones adaptadas para la presión y suministro de agua de tu edificio.

Deja un comentario