¿Cuáles son las consecuencias de un mantenimiento de grupos de presión de agua deficiente?

  • 19 abril, 2021
  • Blog
mantenimiento de grupos de presión de agua

Los grupos de presión de agua tienen una importante función a cumplir allí donde son instalados. Estos sistemas son los encargados de suministrar agua a través de la red de distribución en aquellas instalaciones que requieran un caudal variable. O explicado de una manera más sencilla, es la instalación responsable de que todos los grifos puedan suministrar agua para el consumo. Y conociendo cuál es su función, se comprende al instante por qué es tan importante realizar un adecuado mantenimiento de grupos de presión de agua. Sigue leyendo para conocer las consecuencias que puede tener no llevar a cabo las tareas de mantenimiento correspondientes en un grupo de presión de agua.

Consecuencias de no realizar un mantenimiento de grupos de presión de agua adecuado

El hecho de que la presión de agua de los grifos de un edificio de viviendas, por ejemplo, sea la correcta, no quiere decir que no sea necesario realizar tareas de mantenimiento en el grupo de presión de la comunidad de propietarios en cuestión. Y es que un mantenimiento periódico de la instalación evitará las consecuencias que explicamos a continuación.

En primer lugar, las tareas de mantenimiento son fundamentales para prevenir averías, las cuales, en muchas ocasiones, podrían resultar muy costosas de reparar. Algunas de estas averías propias de los grupos de presión agua son fugas de agua, falta de aire en los calderines o fallos en los inyectores. Con un mantenimiento periódico, podrás evitar que se produzcan.

Otra consecuencia común de no realizar el mantenimiento de la instalación es la pérdida de la presión de agua. Si notas que la presión de los grifos es insuficiente, puede existir una avería o una obstrucción accidental, pero también puede ser una pérdida de presión derivada del desgaste de los componentes. Con un mantenimiento periódico, se puede advertir este desgaste antes de que ocurra y plantearse la necesidad de cambiar la pieza, evitando así la citada pérdida de presión de agua.

Pero sin lugar a dudas, las peores consecuencias de la falta de mantenimiento del grupo de presión de agua son aquellas relacionadas con la salud. ¿Sabías que un funcionamiento deficiente de esta instalación podría ser causante de la proliferación de bacterias? Entre los trabajos de mantenimiento de estos sistemas también se encuentra garantizar la seguridad de la misma como responsable de la distribución de agua para el consumo.

Expertos en instalación y mantenimiento de grupos de presión

Para evitar que el grupo de presión que suministra agua en tus instalaciones presente los problemas aquí expuestos, lo más conveniente es contratar los servicios de una empresa especializada en mantenimiento y reparación de grupos de presión. De esta manera, te ahorrarás preocupaciones y puede que el gasto de futuras reparaciones. Si quieres recibir información sobre los servicios de mantenimiento de grupos de presión de Fonteleh, puedes contactar con nosotros sin compromiso.

Deja un comentario