¿Por qué es tan importante realizar la revisión de un grupo de presión de manera periódica?

  • 21 octubre, 2021
  • Blog
revisión de un grupo de presión
5/5 - (1 voto)

Uno de los servicios que ofrecemos en Fonteleh como expertos en instalación, mantenimiento y reparación de grupos de presión es la completa revisión de un grupo de presión. Las revisiones periódicas de los grupos de presión de agua son acciones de mantenimiento preventivo para garantizar el correcto funcionamiento de estos sistemas y evitar averías. A su vez, las revisiones periódicas permiten comprobar que el grupo de presión funciona de una manera segura. ¿No te parecen estas razones suficientemente importantes para realizar revisiones periódicas en el grupo de presión de tu edificio? A continuación te explicamos más detalladamente la importancia de esta labor de mantenimiento preventivo.

La importancia de realizar la revisión de un grupo de presión de agua

Realizar una exhaustiva revisión de grupo de presión es importante por muchos motivos, pero vamos a comenzar por uno que afecta a todas y cada una de las personas que consuman agua en el edificio: la comodidad. En las revisiones periódicas, los técnicos se encargan de comprobar que la presión de agua es la correcta, corrigiéndose en caso de que no fuera así. De esta manera, los usuarios podrán disfrutar de la presión y el caudal de agua más adecuados para cubrir sus necesidades de consumo.

Por otro lado, estás revisiones preventivas, como ya hemos explicado al inicio del artículo, son fundamentales para evitar averías en la instalación. Y esto se traduce en ahorro de dinero. ¿A qué se debe este ahorro? Las revisiones periódicas en los grupos de presión de agua ayudan a detectar averías que, de no advertirse a tiempo, podrían tener altos costes de reparación. A su vez, una correcta revisión con sus correspondientes tareas de mantenimiento asociadas, consigue alargar la vida útil de los componentes del sistema.

Pero más allá de la comodidad de los usuarios y el ahorro económico, es importante que sepas que estas revisiones del grupo de presión son obligatorias según lo dispuesto en la normativa reguladora de estas instalaciones. Y es que estas revisiones son fundamentales para garantizar la higiene y salubridad del agua para el consumo.

Solicita más información sobre nuestros servicios de mantenimiento de grupos de presión

Realizar una revisión anual al grupo de presión de agua es muy importante, pero de nada servirá si esta labor no es llevada a cabo por un experto en el mantenimiento de grupos de presión de agua. Desde nuestra empresa de instalación y mantenimiento de grupos de presión ponemos nuestra amplia experiencia a tu disposición. Puedes contactar con nosotros sin compromiso para solicitar más información sobre nuestros servicios.

Deja un comentario