¿Qué precio tiene un grupo de presión?

  • 17 mayo, 2019
  • Blog
¿Qué precio tiene un grupo de presión?

¿Alguna vez te has preguntado cómo llega el agua a cada departamento de un edificio? En este post te damos la respuesta: gracias a un grupo de presión. Se trata de una pieza indispensable para lograr que circule el agua a través de las tuberías y que llegue a nuestros hogares. Hoy te diremos qué precio tiene un grupo de presión, su funcionamiento y utilidad.

¿Qué es un grupo de presión?

Un grupo de presión, también conocido como elevador, es un equipo que emplea la presión para lograr el desplazamiento de fluidos, normalmente agua, desde zonas en las que de manera natural se dificulta este trabajo; su funcionamiento es similar al de una bomba de agua.

Los elementos principales que componen un grupo de presión son: bombas hidráulicas, presostatos, depósitos auxiliares o calderines, variadores de frecuencia y elementos de protección.

Su instalación y mantenimiento debe realizarse a través de un especialista debido a la cantidad de elementos a considerar.

La explicación más sencilla acerca de la utilidad de este elemento es que permite que el agua fluya hasta nuestros hogares y no se quede estancada, evitando así cualquier inconveniente de salud para los habitantes de la edificación. También se utilizan para la extinción de incendios y para garantizar una correcta distribución del agua en áreas urbanas.

Costos del grupo de presión

Antes de saber qué precio tiene un grupo de presión debes saber que al implementarlo también estarás aumentando la velocidad y la altura que puede alcanzar el fluido.

El precio que tendrá el grupo de presión dependerá de la marca y el modelo. Para los más accesibles necesitarás alrededor de unos 112 a 180 euros. Los más sofisticados oscilan entre los 250 y 400 euros. Y existen otros modelos que podemos ubicar en un punto medio, ya que los puedes adquirir con unos 200 o 300 euros.

Al momento de ver qué precio tiene un grupo de presión, no olvides considerar la inversión en la instalación y mantenimiento, así garantizarás su óptimo funcionamiento.

Deja un comentario