¿Cuándo se debe realizar la limpieza de depósitos de agua?

  • 8 septiembre, 2020
  • Blog
realizar la limpieza de depósitos de agua

¿Cuándo se debe realizar la limpieza de depósitos de agua? La limpieza de depósito de agua potable se debe llevar a cabo de forma periódica para que la suciedad no se acumule en su interior.

La no realización de esta limpieza y mantenimiento puede derivar en problemas de contagios microbiológicos. Si comienzas a observar que, al abrir el grifo de tu vivienda, el agua sale de un color marrón, es porque seguramente necesitarás una limpieza de depósito de agua. Desde Fonteleh, como expertos en limpieza de depósitos de agua potable, te vamos a desvelar en este artículo cuándo se debe realizar dicha limpieza.

¿Cuándo se debe realizar la limpieza de depósitos de agua?

Un depósito de agua es un recipiente que permite almacenar el agua, que posteriormente es consumida por las personas. Estos depósitos son muy frecuentes en aquellas viviendas en los que suele haber corte de agua de forma muy frecuente. El agua se considera potable y de buena calidad cuando está limpia y libre de cualquier tipo de microorganismos. Por ello, es fundamental realizar la limpieza de depósitos de agua para que se mantenga limpia y salubre.

En cuanto a la pregunta: ¿cuándo se debe realizar la limpieza de depósitos de agua? Según el Real Decreto 865/2003, la limpieza de depósitos de agua potable se debe realizar como mínimo 1 vez al año o siempre que dicho depósito haya estado fuera de servicio más de 1 mes.

¿Quién realiza la limpieza de depósitos de agua?

La limpieza de estos depósitos es esencial y necesario como hemos mencionado en anteriores líneas, por ello debe llevarse a cabo por una empresa cualificada y con experiencia en el sector. Estas empresas serán las encargadas de vaciar el depósito, retirar el lodo o arenillas, limpiar a fondo las paredes del depósito y aclarar con abundante agua. Una vez que se ha realizado la limpieza, se procederá a llenar con agua y su puesta en marcha. Desde Fonteleh, nos encontramos a tu entera disposición para realizar le limpieza de tu depósito de agua. ¡Infórmate con nosotros!

 

Deja un comentario