¿Qué bomba de agua necesitas? Todo en lo que debes pensar para elegir

  • 28 abril, 2022
  • Blog
Qué bomba de agua necesitas
Rate this post

Ante la gran variedad de tipos de bombas de agua que existen, es normal que la gran mayoría de las personas se sientan confusas a la hora de seleccionar la bomba de agua que mejor se adapta a sus necesidades de consumo y a las características de las instalaciones. Por ello, queremos recopilar en este artículo los principales tipos de bombas de agua, pero sobre todo aquello en lo que deberás fijarte y detenerte para saber qué bomba de agua necesitas realmente para dar servicio en tus instalaciones. Antes de elegir el modelo equivocado, toma nota.

Descubre qué bomba de agua necesitas

La primera pregunta que debes hacerte para acertar a la hora de seleccionar un sistema de este tipo para tus instalaciones es la siguiente: ¿realmente necesito una bomba de agua? Es posible que para las actividades que realizas en tus instalaciones necesites otro tipo de sistema. Pero sí tienes claro este punto, la pregunta que deberías hacerte sería esta: ¿para qué necesito exactamente una bomba de agua?

Si necesitas una bomba para el achique de agua, que es la necesidad más común en fincas particulares, debes pensar en cuestiones tan básicas como son el hecho de si quieres achicar agua limpia o agua sucia, ya que no se requerirá el mismo tipo de bomba de achique de agua para una función que para la otra.

¿Dónde va a dar servicio la bomba? La ubicación de la bomba de agua y la función a realizar en ese lugar serán detalles absolutamente relevantes para escoger la bomba de achique más adecuada. Y es que dependiendo del uso, la bomba deberá proporcionar un caudal de agua diferente con una potencia determinada. ¿Crees que se requerirá la misma potencia para una bomba de agua sumergible de una piscina que para la bomba de agua incorporada a un sistema de riego? Por supuesto que no.

¿Quieres manejar la bomba manualmente o prefieres que se active de manera automática? ¿Necesitas una bomba con unas dimensiones específicas? ¿Te gustaría conectar tu bomba de  agua a un sistema de domótica? ¿Necesitas una bomba de agua para un espacio sin acceso a suministro eléctrico? Responde a todas estas preguntas y coméntaselas a nuestros expertos en el suministro y mantenimiento de bombas de agua. Nuestra experiencia nos ayudará a encontrar la bomba de agua que mejor se adapte a tus necesidades de consumo.

Multitud de tipos de bombas de agua para elegir

Es necesario recurrir a expertos en la materia para dejarse asesorar a la hora de adquirir una bomba de agua, ya que la gran variedad de sistemas existentes en el mercado, diseñados para cubrir cada necesidad, complica la tarea de elección.

Podemos distinguir entre bombas de achique, motobombas y bombas sumergibles. Pero esta es solo una de las muchas clasificaciones que existen. Según el modo de activación, estaríamos hablando de bombas automáticas o manuales. Mientras que según su posición, podrían ser bombas fijas o móviles. ¿Se encuentran dentro del agua? Entonces no estaríamos hablando de bombas de superficie, sino de bombas sumergibles. Y no nos podemos olvidar de las bombas de los grupos de presión de agua.

¿Tienes dudas sobre qué bomba necesitas? Contacta con Fonteleh para recibir asesoramiento personalizado y salir de dudas.

Deja un comentario