Mantenimiento de grupos de presión en comunidades

  • 16 abril, 2019
  • Blog
Mantenimiento de grupos de presión

El mantenimiento de grupos de presión en comunidades es fundamental para tener agua potable en tu edificio. Nos referimos a los grupos de presión que logran que el agua llegue a nuestros grifos. Con la presión conveniente y la calidad sanitaria precisa para su empleo como agua bebible. En Fonteleh, nos ocupamos del mantenimiento de grupos de presión de agua, grupo de presión para riego y grupos de presión para comunidades.

Un grupo de presión podríamos definirlo como una bomba de agua. La bomba no está de forma continua en funcionamiento se pone en marcha a demanda. Esto es cuando se abre un punto de consumo, la bomba ofrece el agua a la presión precisa para aprovisionar el punto de consumo.

Mantenimiento de grupos de presión

Las edificaciones deben asegurarse un adecuado funcionamiento de los grupos de presión. Esto es esencial si deseamos ahorrarnos molestias y averías. En una sociedad avanzada como la nuestra el suministro de agua bebible tal como lo conocemos es imprescindible. No se comprendería en pleno siglo XXI que un edificio tuviera inconvenientes de suministro. La mayor parte de las incidencias relacionadas con el suministro del agua bebible en comunidades viene dada por los cortes devenidos por reparaciones.

En otras ocasiones las incidencias proceden de un mal o bien deficiente mantenimiento del grupo de presión que da servicio a la comunidad. Otras veces el inconveniente es el mal estado de las cañerías de distribución del agua.  Transcurrido un tiempo y en dependencia de los materiales, las cañerías tienden a obstruirse. De tal manera que cortan el caudal de agua en los puntos de suministro. Esto interfiere en el funcionamiento de otras instalaciones como las calderas. El mayor inconveniente es que a los pisos de arriba no llega la presión suficiente. El mantenimiento de grupos de presión  puede solucionar este inconveniente. Al mismo tiempo una instalación con presión suficiente, impide que se amontonen agentes infecciosos en los depósitos de agua potable.

En Fonteleh, realizamos mantenimiento de grupos de presión. Realizamos las siguientes tareas:

  • Revisiones mensuales.
  • Comprobación del estado de los depósitos de agua.
  • Análisis de las bombas elevadoras de agua.
  • Mantenimiento de las bombas de achique.
  • Revisión del estado de las tuberías de instalación.

Solicítanos tu presupuesto para realizar el mantenimiento

Si necesitas que te realicemos el mantenimiento y reparación del grupo de presión de tu comunidad de vecinos, no dudes en contactar con nosotros. Nuestros técnicos cualificados en la materia se encuentran a tu entera disposición para solventarte cualquier duda que tengas. Utilizamos siempre materiales de primera calidad para ofrecerte siempre un servicio adecuado. ¡Infórmate con nosotros!

Deja un comentario