¿En qué consiste el mantenimiento de grupos de presión en comunidades?

  • 27 julio, 2022
  • Blog
Mantenimiento de grupos de presión
5/5 - (1 voto)

¿El grupo de presión de tu comunidad de vecinos funciona a pleno rendimiento? Llevar al día el mantenimiento de grupos de presión en comunidades es fundamental para disponer de agua potable en un edificio. Los grupos de presión son los responsables de que el agua llegue a nuestros grifos con la presión conveniente y la calidad sanitaria precisa para su empleo como agua bebible, de ahí la importancia de que su mantenimiento sea el adecuado. ¿Quién se ocupa de realizar las tareas de mantenimiento de estos sistemas en tu edificio? En Fonteleh, como expertos en este tipo de trabajos, nos ocupamos del mantenimiento de grupos de presión de agua, grupo de presión para riego y grupos de presión para comunidades.

Un grupo de presión podría definirse como una bomba de agua con características especiales. Esta es una de sus particularidades: la bomba no está de forma continua en funcionamiento, sino que se pone en marcha a demanda. Y esto se sucede, principalmente, cuando se abre un punto de consumo, momento en el que la bomba ofrece el agua a la presión precisa para aprovisionar el punto de consumo.

Cómo se realiza el mantenimiento de grupos de presión

Las edificaciones deben asegurarse un adecuado funcionamiento de los grupos de presión,  esto es esencial si deseamos ahorrarnos molestias y averías. En una sociedad avanzada como la nuestra, el suministro de agua bebible tal como lo conocemos hoy día es imprescindible. No se comprendería en pleno siglo XXI que un edificio tuviera inconvenientes de suministro de agua. La mayor parte de las incidencias relacionadas con el suministro del agua potable en comunidades de propietarios viene dada por los cortes necesarios para realizar reparaciones.

Pero también podría darse el caso de que las incidencias procedieran de una avería o bien de un deficiente mantenimiento del grupo de presión que da servicio a la comunidad. Otras veces, el causante es el mal estado de las cañerías de distribución del agua.  Ya que, transcurrido el tiempo y en dependencia de los materiales, las cañerías tienden a obstruirse. De tal manera que se corta el caudal de agua en los puntos de suministro.

El mayor inconveniente de estas incidencias que hemos explicado es que a los pisos de arriba no les llegaría la presión de agua suficiente. El mantenimiento de grupos de presión  puede solucionar este inconveniente. Al mismo tiempo una instalación con presión insuficiente, propiciaría que se amontonaran agentes infecciosos en los depósitos de agua potable.

Pero esto tiene solución: la prevención. En Fonteleh realizamos las siguientes tareas de mantenimiento de grupos de presión en comunidades:

  • Revisiones mensuales.
  • Comprobación del estado de los depósitos de agua.
  • Mantenimiento de las bombas de achique.
  • Análisis de las bombas elevadoras de agua.
  • Revisión del estado de las tuberías de instalación.

Solicítanos presupuesto para realizar el mantenimiento del grupo de presión

Si necesitas que te realicemos el mantenimiento y reparación del grupo de presión de tu comunidad de vecinos, no dudes en contactar con nosotros. Nuestros técnicos de mantenimiento de grupos de presión se encuentran a tu entera disposición para responder a cualquier duda que tengas con los trabajos a realizar. Utilizamos siempre materiales de primera calidad para ofrecerte siempre un servicio cuidado y de calidad. ¡Infórmate sin compromiso!

Deja un comentario