Cómo mantener tu bomba de achique en buen estado

  • 15 junio, 2020
  • Blog
mantener tu bomba de achique en buen estado

¿Te gustaría mantener tu bomba de achique en buen estado? Si se desea que tu bomba de achique te dure durante mucho tiempo y que funcione de forma correcta, tienes que conocer algunas pautas para su adecuado mantenimiento.

En primer lugar, cabe aclarar qué es una bomba de achique. Las bombas de achique son un equipo que permite vaciar agua, pozos o estanques. Este tipo de bombas también se emplean para aguas sucias como, por ejemplo, drenar aguas residuales con mucha suciedad. En caso de que se necesite usar para drenar aguas sucias se emplean bombas que incorporan filtros para separar mejor los residuos.

Pautas para mantener tu bomba de achique en buen estado

El mantenimiento preventivo de la bomba de achique permitirá que funcione de forma correcta y no dé ningún tipo de problema en un futuro.

Limpiar los filtros

Los filtros son uno de los principales elementos a las que hay que prestar una especial atención. La función de estos filtros como hemos explicado en las líneas anteriores es separar la suciedad y los lodos, por lo que es normal que queden residuos en ellos.

Revisar la lubricación y los engranajes

De vez en cuando te recomendamos que lubriques y sustituyas algún engranaje. Al utilizar la bomba de achique de forma periódica se produce desgaste de los mismos.

Controlar la sonda de nivel

La sonda de nivel es un interruptor automático que da la orden de arrancar o parrar a la bomba de achique sumergible. Si existe algún problema en la sonda de nivel será fácil de identificar porque la bomba de achique no funcionará.

Fonteleh, especialistas en mantenimiento de bombas de achique

Si tienes una bomba de achique y te gustaría realizarle un mantenimiento de calidad para que funcione siempre que la necesites, no dudes en contactar con nosotros. Nuestros profesionales estarán encantados de atenderte. ¡Infórmate con nosotros o visita nuestras instalaciones!

Deja un comentario