Consejos para comprar una bomba de achique

  • 15 abril, 2020
  • Blog
comprar una bomba de achique

¿Necesitas comprar una bomba de achique? Las bombas de achique son verdaderamente útiles cuando se necesite extraer el agua que se ha acumulado en un recinto. Estas herramientas vienen bastante bien cuando se han producido inundaciones en recintos. Sobre todo, para sacar el agua en grandes cantidades y de lugares a los que no se puede acceder con sencillez y otros medios de achique. Además, asimismo es posible evacuar lodos a través de esta máquina.

Las bombas de achique están compuestas por un motor eléctrico, una carcasa y una reja lo resguardan. Los otros componentes de esta herramienta son la toma de alimentación  eléctrica, el punto de unión y el conducto de salida. Una vez que conocemos de qué elementos está compuesta, te vamos a desvelar algunos consejos a la hora de comprar una bomba de achique.

Recomendaciones a la hora de comprar una bomba de achique

En el caso de las bombas de achique, que son las más utilizadas para empleo familiar, tienes que seguir los siguientes consejos a la hora de comprar tu propia bomba de achique.

Agua limpia o agua sucia

Existen bombas para aguas limpias y para los dos usos (las de aguas sucia servirán para achique de agua limpia). La diferencia entre los dos modelos se debe a que incorporan un prefiltro para retener la suciedad, en el caso de bombeo de aguas sucias.

Potencia y caudal de bombeo

En general se mide en vatios en las bombas eléctricas. La potencia está asociada al caudal que va a ser capaz de bombear cada modelo de bomba de achique. Por ese motivo, uno de los primeros pasos es conocer, aparte del empleo de la bomba, el caudal que necesitaremos. No es exactamente lo mismo una bomba para achique de una piscina que una bomba que, aparte de extraer agua de un depósito, más tarde se empleará para un sistema de riego.

Accesorios y longitud

No menos esencial en la elección de una bomba de achique son los accesorios que incorpora, como pueden ser la manguera de bombeo. Especialmente esencial en las bombas de achique es el interruptor, que permite parar la bomba de manera automática cuando alcanza el nivel mínimo de agua.

Solicita más información sobre las bombas de achique

En Fonteleh somos especialistas en sistemas de bombeo. Si necesita adquirir una bomba de achique, no dude en contactar con nosotros. Nuestros profesionales estarán encantados de poder asesorarte e informarte sobre nuestras bombas de achique. ¡Contacta con nosotros!

 

 

Deja un comentario