Diferentes tipos de bombas de agua: ¿cuáles son?

  • 19 marzo, 2020
  • Blog
tipos de bombas de agua

¿Conoces cuáles son los diferentes tipos de bombas de agua que existen? Muchas de las que se emplean en la actualidad son eléctricas y sirven, en su mayor parte, para extraer agua de pozos, cisternas o bien fuentes.

En Fonteleh ofrecemos a nuestros clientes una gran variedad de bombas de achique de agua con funcionalidades y precios muy diversos para satisfacer las necesidades de todos nuestros clientes.

Existen múltiples clasificaciones de bombas

Bombas sumergibles: para bombear piscinas, pozos o bien depósitos de agua. Tienen una instalación tanto fija como móvil y los aspectos más esenciales son: longitud, potencia, caudal máximo que se expresará en litros/hora y la profundidad máxima a la que se va a poder sumergir. Hay un sistema de seguridad que te informará en el caso de que la bomba se quede sin agua.

Bomba de Achique: son las que se emplean para evacuar el agua de estanques o bien garajes anegados. Es solo para agua dulce, no se puede contener ni arena, ni barro. Cambia su potencia dependiendo del nivel que se quiere bombear. Van a tener mayor o bien menor valor conforme la potencia que se tenga.

Motobombas: son de diésel o bien gasolina, pertrechadas con motores de 2 o bien 4 tiempos. Es para lugares donde no se tiene energía eléctrica ni generador. Su empleo es para la extinción de incendios, riego por aspersión, suministro de hormigoneras, trasvase de agua o bien bombeo en pozos.

Automáticas: su funcionamiento es eléctrico y se pueden programar para su encendido y apagado. Sirven para la extracción de depósitos, piscinas y pozos.

En Fonteleh, disponemos de los mejores profesionales para la instalación, mantenimiento y reparación de bombas de achique. Si tienes algún tipo de duda sobre nuestros servicios, no dudes en contactar con nosotros. ¡Nuestros expertos estarán encantados de atenderte!

Deja un comentario