¿Qué son y cómo funcionan los grupos de presión para riego?

  • 7 agosto, 2020
  • Blog
grupos de presión para riego

¿Sabes qué son y cómo funcionan los grupos de presión para riego? Los grupos de presión son equipos que se emplean para desplazar el agua mediante la presión a aquellas viviendas o instalaciones donde el agua no llega. Si observas que el caudal del agua no tiene la presión suficiente como para abastecer zonas en las que no llega el agua, entonces es el momento de pensar en instalar un grupo de presión.

Desde Fonteleh, empresa experta en instalación, mantenimiento y reparación de grupos de presión, te vamos a desvelar en este artículo cómo funcionan los grupos de presión para riego.

¿Cómo funcionan los grupos de presión para riego?

Un grupo de presión se encarga de absorber el líquido de la fuente y emplea la presión para distribuirla por un sistema hidráulico de distribución para diferentes tipos de consumo. Su empleo es muy frecuente para regar el jardín o para aumentar la presión de las duchas, lavabos, para el uso simultáneo de electrodomésticos, etc.

Usar un grupo de presión para riego es recomendable cuando observamos que el caudal del agua es insuficiente como para regar el jardín. Un sistema de incremento de presión puede asistir a preservar el agua y a optimar los campos de cultivo, respondiendo a los niveles mínimos y máximos predeterminados.

En Fonteleh contamos con los mejores precios del mercado en instalación, mantenimiento y reparación de grupos de presión para riego. Es asequible a todos los bolsillos sin necesidad de que suponga un gran desembolso.

Fonteleh, especialistas en mantenimiento de grupos de presión

Para evitar en un futuro averías, es imprescindible que se realiza un mantenimiento de grupos de presión eficaz. Contamos con un equipo de expertos cualificados que se encuentran a tu entera disposición para acudir al lugar que nos indiques para realizar este mantenimiento.

Como expertos en mantenimiento de grupos de presión, realizamos las siguientes tareas:

  • Comprobaciones mensuales
  • Revisión de depósitos de agua
  • Revisión de las bombas elevadoras de agua
  • Revisión de las bombas de achique
  • Revisión de las tuberías de la instalación
  • Revisión del cuadro eléctrico.

Si estás interesado en nuestro servicio y deseas solicitarnos más información, no dudes en contactar con nosotros. ¡Te informaremos sin ningún tipo de compromiso!

Deja un comentario