¿Cuáles son las averías más comunes en un grupo de presión para dar servicio en comunidades?

  • 18 marzo, 2021
  • Blog
grupo de presión para dar servicio en comunidades

Existen algunas señales que advierten de puede existir un problema en el grupo de presión para dar servicio en comunidades. Estos son, principalmente, un caudal y presión de agua insuficientes en los grifos de las viviendas, ruidos inusuales en la zona de instalación del grupo de presión o también la presencia de agua sucia.  Y cualquiera de estos indicativos puede darnos pistas de que hay una avería en el grupo de presión que requiere una reparación inmediata. ¿Sabes cuáles son las averías más comunes en los grupos para presión de comunidades?

Averías que pueden surgir en un grupo de presión para dar servicio en comunidades

Son numerosas las averías que pueden surgir en un grupo de presión instalado en una comunidad de propietarios, pero las más comunes son las que detallamos en la siguiente lista:

  • Fugas de agua
  • Falta de aire de los calderines
  • Fallos en las conexiones
  • Avería en la boya de nivel
  • Problemas con los inyectores
  • Desajuste en el presostato

Estas averías son solo algunos de los problemas que puede presentar un grupo de presión, pero son probablemente las más repetidas. ¿Cómo se puede saber si un grupo de presión presenta alguna de estas averías? La mejor forma de averiguarlo dejar que un experto revise el sistema ante la más mínima sospecha, ya que solo un profesional cualificado podrá decir con exactitud de qué problema se trata y cuál es la mejor manera de reparar la avería.

La importancia del mantenimiento de los grupos de presión

La prevención es siempre la mejor solución ante las averías en cualquier sistema instalado para dar servicio en una comunidad, una máxima que incluye, por supuesto, a los grupos de presión de agua. ¿Cómo se pueden prevenir las averías en un grupo de presión instalado en una comunidad? Es muy sencillo, basta con llevar a cabo un mantenimiento adecuado del sistema. Es cierto que hay ocasiones en las que las averías, principalmente por el paso del tiempo o por accidentes, pueden ser inevitables. Sin embargo, realizar las tareas periódicas de mantenimiento de grupos de presión reducirá en un altísimo porcentaje las posibilidades de que el grupo de presión de una comunidad de propietarios se vea afectado por una avería.

¿Cómo se realiza un adecuado mantenimiento de grupos de presión? Lo más importante de todo será confiar las tereas de mantenimiento a una empresa especializada en este servicio. Si son manos inexpertas las que manipulan el sistema, existe un alto riesgo de que la avería empeore e incluso de que el grupo de presión quede inutilizable. Para evitar esto, nuestra recomendación es que confíes en verdaderos expertos para realizar este trabajo.

Desde Fonteleh nos ocupamos de realizar revisiones periódicas de vigilancia que son fundamentales para detectar problemas que pudieran causar futuras averías. De igual manera que ofrecemos soluciones inmediatas de reparación de grupos de presión y limpieza de depósitos. Si el grupo de presión de tu comunidad sufre algún tipo de avería o has percibido que su funcionamiento no es el correcto, no dudes en contactar con nosotros de inmediato. Nuestros profesionales te ofrecerán la mejor solución.

Deja un comentario